Sobre Carmen Chloé

Carmen nació en Bilbao y estudió Ingeniería, pero quiso explorar su vena creativa. «Me gusta buscar la belleza y el arte en las pequeñas cosas».

También aprecia el lado bueno de la moda, otra de sus grandes aficiones. «Cuando aún no existían las redes sociales, comencé a escribir un blog con artículos y fotografías que hacía yo misma en la entrada de los desfiles de moda en mi época en la capital francesa», recuerda.

Vivía en París por motivos laborales cuando se adentró en el mundo del 'collage'. Hoy se inspira en ciudades como Bilbao, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Barcelona, Formentera, Lisboa, Londres o París para recrear mundos fascinantes con imágenes fragmentadas.

Artísticamente, se hace llamar 'Carmen Chloé', el primero es su nombre y el segundo, un nombre que hace un guiño al despertar de su creatividad, Francia.

Para esta artista, el 'collage' más que una técnica es una buena forma de pensar. Es la inteligencia divirtiéndose y creando mundos imposibles, siempre ligados a la belleza.

A Carmen le gusta romper algo para volver a construirlo desde una nueva perspectiva que satisface nuestra voracidad estética. Sus creaciones no son una superposición aleatoria de imágenes, sino que son reconstrucciones coherentes y desde una nueva mirada que mezclan elementos complejos y de diversa naturaleza como fotografías vintage con elementos modernos.

En sus inicios, Carmen creaba 'collages' inspirados en ciudades, momentos de la vida cotidiana, la arquitectura, la moda y en los colores primaverales.

Los diseñaba para sí misma, a modo de diario visual, pero después quiso crearse un perfil en Instagram para mostrárselos a familiares y amigos.

El boca-oreja al principio y las redes sociales después profesionalizaron, de alguna manera, lo que no era más que una afición. «No paraba de recibir pedidos, así que decidí crear mi propia firma y sacar más unidades», cuenta.

En octubre de 2022 lanzó su propia para visibilizar sus diseños únicos de edición limitada. «Por esta vía me pueden hacer preguntas, aparecen los detalles de los collages y sus medidas... y se puede realizar un pago seguro y rápido».

Personalizaciones y marcas

También realiza láminas personalizadas para sorprender con un regalo único. «Puedo representar de manera original y bella la profesión de esta persona, su afición favorita, sus orígenes, su ciudad, su relación, su amor por una persona...», lo que hace de esta opción un regalo emotivo, único, especial y para siempre en ocasiones como aniversarios, cumpleaños, bodas...

También son varias las marcas que se han acercado a Carmen para colaborar realizando diferentes diseños, del sector farmacéutico, estética y de moda para presentaciones de productos a prensa o para plasmarlas en diferentes soportes de la marca.

Una visión original y sorprendente del producto/marca a través de un collage hace que se transforme en algo original, atractivo, sorprendente, y por lo tanto que se grabe en la mente del consumidor.